www.teatrotallerdecolombia.com

 
 

Viseo2

 
 
 
 
 
 

Festival Internacional de teatro Calle

En 1997 con motivo de la celebración de sus 25 años y por la necesidad de promover un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias  de teatro calle latinoamericano, el Teatro Taller de Colombia organizó el  I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CALLEJERO AL AIRE PURO.  Ininterrumpidamente se continúo con las ediciones 1999, 2001, 2003, 2005, 2007,  2009 y 2011, haciendo de este festival  un evento cultural  de gran impacto  para la ciudad y el país, que se ha  ido afianzado y  fortalecido como uno de los festivales de teatro de calle más importantes en Colombia y Latinoamérica.

En las ocho ediciones realizadas desde hace 16 años han participado compañías de teatro de: India,  República de Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Dinamarca, Italia, España, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Panamá, Guatemala, Chile, Argentina, República Dominicana y los grupos más representativos del teatro callejero  colombiano.

Creemos que este festival es innovador en varios aspectos: Por sus temáticas y contenidos relacionados con el teatro calle, el circo y la búsqueda de un nuevo lenguaje y nuevas formas artísticas de un arte urbano renovador   en el panorama y contexto del teatro colombiano y Latinoamericano. Además, porque este evento abre un espacio de intercambio entre diferentes culturas de otras partes del mundo al realizar paralelamente a las presentaciones al público, un encuentro pedagógico entre los grupos, actores y directores participantes.  Talleres, demostraciones prácticas, conferencias y charlas que han contribuido  a la investigacion, el desarrollo de una dramaturgia nacional y  a la formación de nuevos actores para el teatro calle que ven esta modalidad teatral como una nueva alternativa de hacer teatro.

Por otra parte, este festival está  conquistando nuevos espacios para el teatro con un lenguaje diferente que transforma en escenarios los parques, plazas, calles, patios y  avenidas

Además, porque el  teatro calle y sus características sociales está formando y creando un nuevo público para el teatro. Transeúntes, desempleados, trabajadores, estudiantes, profesionales, etc., que pertenecen a todos los estratos sociales, pero principalmente a los estratos1, 2 y 3.  Que se benefician directamente de este teatro que regularmente se presenta en forma gratuita.

Estamos trabajando en la organización de la IX Edición del festival 2013.


 

 

 
 
 
 
Calle 10 No. 0 – 55 - Barrio La Candelaria - Zona Histórica - Telefax: 57 1 2835189 – 3364232 – 2836444 - Celular:   57 - 3114527519 - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.